Fora

Excel 2007 se congela en su pantalla de inicio.

Netbook Toshiba 520 con Lubuntu netbook

Autor Odpowiedzi
jsg-inet Monday 4 November 2013 at 10:27
jsg-inetAnonymous

Hola a todos y buenos días:

Estoy empezando en el mundo de Linux para intentar migrar de Windows. Como muchas personas, no puedo deshacerme de algunas aplicaciones/programas por temas de compatibilidad y mantenimiento de aplicaciones. En mi caso, MS Office, más concretamente Excel, por una serie de macros que desarrollé y que debo mantener.

El caso es que, antes de migrar mi equipo principal, estoy realizando unas pruebas en mi netbook Toshiba 520. En él, instalé primero Ubuntu con el wubi, luego Lubuntu a través del Synaptic, después PlayOnLinux, también con Synaptic (con lo que, supuestamente, me instaló todo el Wine necesario y finalmente, instalé desde PlayOnLinux las MSOffice 2007.

Hasta ahí, mas o menos bien. El caso es que cuando por fin voy a arrancar el Excel por primera vez, se queda en su pantalla de inicio, donde aparece el cuadro grande en medio de la pantalla donde se auto-anuncia. Y ahí se queda (y parpadeando el iconillo de la esquina superior izquierda, el que es el simbolillo de las MSOffice, que no sé lo que quiere). Pero no sólo eso, si no que esa ventana de anuncio se queda en pantalla haga lo que haga. Y no lo puedo cerrar, ni finalizar, ni matar. Tengo que salir de la sesión y volver a entrar.

Cuando lo intento arrancar de nuevo, dice lo de "Excel no se ha cerrado bien la última vez... ¿quiere arrancar en modo a prueba de fallos?". Yo le digo que "SI" pero llegamos casi a lo mismo (pantalla de auto-anuncio bloqueada) pero sin parpadear el iconillo. También tengo que salir cerrando sesión.

Y ahora es cuando me asaltan las dudas:

1) ¿Será el netbook que no puede?: parece que no, porque haciendo Ctrl-Alt-Del veo la ocupación de la CPU y de la memoria y está prácticamente libre.

2) ¿Será la versión del PlayOnLinux?: Cuando lo instalé me dice que hay una versión más moderna; pero no encuentro cómo actualizarlo ni desde el programa, ni desde el asistente para actualizaciones.

3) ¿Será la versión del Wine o de alguno de sus componentes?: no lo sé.

4) ¿Será alguna otra cosa que desconozco?: No lo sé.


Después de todo esto, me animo a escribir en el foro, por si alguien me puede iluminar.

Gracias de antemano.